jueves, 10 de abril de 2014

Kelly Slater deja Quiksilver



El 11 veces campeón del mundo ha anunciado esta madrugada su decisión de dejar Quiksilver después de 23 años para fundar su propia compañía. Pese a que hoy es 1 de April, April Fools, Día de los Inocentes en los países anglosajones, no es ninguna broma. Tanto la ASP como Quiksilver ya han confirmado la veracidad de la marcha de Kelly Slater.

Kelly Slater ha anunciado la ruptura con Quiksilver por medio de un comunicado publicado en su página de Facebook.



"No es poco lo que puedo decir para explicar mi enorme deuda de gratitud que siento tanto personal como profesionalmente a Quiksilver. Como marca y a nivel humano ha sido parte de mi vida, mi carrera, y mis relaciones personales durante 23 años, más de la mitad de mi vida. Me han apoyado en los buenos y malos tiempos, en dificultades personales, y triunfos en competición, y nunca dudaron en respaldar mis decisiones y mis deseos en todo este tiempo. Bajo el mando de Bob McKnight, Bruce Raymond, Alan Green, Pierre Agnes y Danny Kwock (y muchos otros) , Quiksilver firmó un contrato de por vida en 1990, finalizando mi carrera amateur y guiándome en la vida profesional y en la madurez. Tener el apoyo de este grupo me ha permitido crear una vida que tan solo imaginé de pequeño... haciendo un documental (Kelly Slater In Black and White) sobre el inicio de mi carrera profesional, emprender viajes en barco y pequeños aviones a lugares remotos que nunca hubiera podido ver, realizando largos viajes y de promoción a lugares que de otra manera nunca hubiera visito, haciendo cine, excursiones a islas tropicales que pocas personas han visto, etc. No podría haber tenido mejor socio que Quiksilver. Los recuerdos que tengo al haberme unido al equipo y llegar a ser hermanos de mis héroes como Tom Carroll o Ross Clarke-Jones, hacer amistades de por vida con Stephen Bell y otros, ha llenado mi vida de manera exponencial. No hay suficientes páginas o palabras para expresar mi más sincero agradecimiento y aprecio por las experiencias que han llegado de esta relación que hemos compartido juntos. Así que con el corazón encogido y una vida de recuerdos maravillosos comienzo un nuevo capítulo de mi vida.

Al contemplar las increíbles oportunidades que he tenido en la vida y la cantidad de buena suerte que he encontrado en el camino, estoy emocionado de anunciar que me he embarcado en un nuevo viaje. Durante años he soñado con el desarrollo de una marca que combine mi amor por la vida sana, la responsabilidad y el estilo. La inspiración para esta marca viene de la gente y las culturas que encuentro en mis constantes viajes por el mundo y esta es mi oportunidad de crear algo de la manera que siempre he querido. Así que estoy emocionado de decirles que he elegido al Grupo Kering como socio. Ellos comparten mis valores y tienen la capacidad para apoyarme en todos mis esfuerzos. Espero poder explorar todas las nuevas oportunidades que esta sociedad proporcionará, pero esto no ha sucedido por casualidad, ni ha ocurrido sin una increíble cantidad de trabajo por unos cuantos individuos clave. A punto de comenzar este nuevo viaje, me atengo a mis instintos y la creencia de que sus sueños pueden hacerse realidad con las intenciones correctas. Espero poder compartir más sobre este proyecto pronto..."


El director ejecutivo de Quiksilver, Bob McKnight, con quien Slater firmó su primer contrato en 1990, cuando tenía tan solo 18 años ha dicho: "Kelly ha sido parte de la familia Quiksilver durante más de 20 años. Ha sido un increible viaje víendole crecer de ser un joven surfista con un gran potencial, a ser el 11 veces campeón del mundo que es hoy. Le deseamos a Kelly todo lo mejor en esta nueva etapa de su carrera."

El Grupo Kering está conformado por muchas marcas, entre ellas Volcom.

Luxury: Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Tomas Maier, Sergio Rossi, Boucheron, Dodo, Girard-Perregaux, JEANRICHARD, Pomellato y Qeelin.

Sport & Lifestyle: Puma, Volcom, Cobra, Electric and Tretorn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario